viernes, 20 de diciembre de 2024

 ¿OTRA CONSTITUYENTE?

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
¿OTRA CONSTITUYENTE?
Por favor , !que ignorancia tan supina.¡
A la constituyente van asambleístas que los dueños de los partidos políticos imponen al pueblo en SUS listas y en plancha.
Sí , impuestas por los dueños de los partidos políticos, sì , por ellos ,los que tienen al país en un caos institucional, moral y en desgarradora inseguridad.
En la constituyente no se va a hacer lo que los de la bancada de ADN quieran, si es que realmente lo quieren, habràn otras bancadas de izquierda y de la derecha traidora que terminarán pariendo como constitución un engendro putrefacto que empoderarà sin límites al socialismo del siglo 21 y a su narco brazo armado.
Ese engendro maldito, hecho por la casta politica ,se le pedirà al pueblo que lo apruebe.
La publicidad abrumadora asegurando que ésta sí durarà 300 años por todo lo bueno que contiene, harà que el pueblo ignorante la apruebe , al igual que sin leerla ni entenderla aprobó la del 2008.
Pero si por la razòn que fuere, no se aprobare, nos quedariamos entonces con la actual constitución, la del 2008.
Creo que està claro que no es la salida, nos tomarìa mucho tiempo y violentas decepciones.
Desde ya sabemos lo desastroso de su resultado.
Pasò en Venezuela, pasò en Colombia, pasò aqui y ahora quieren su ratificación empeorada para la estocada final.
Nooo.
Toca que , sin atribuciòn constitucional, pero en razón de los derechos de libertad que ninguna constitución puede arrebatar, de manera urgente , patriotica y decidida ,una noche cualquiera se declare vigente la voluntad del pueblo de recuperar el paìs restaurando al amanecer de un nuevo dìa ,cual fragua de vulcano, la constitución de 1998.
Salvo los políticos y sus borregos , el pueblo no va a salir a las calles a protestar , lo que se entenderà por quemiimportísmo o ratificación.
Asì habrà democracia con normas ajenas al socialismo esclavizante .
La constitución ni siquiera le permite al pueblo ser consultado DIRECTAMENTE si quiere su permanencia o si quiere volver a la de 1998.
Es decir: tù , pueblo, CALLATE, deja que los políticos en una constituyente te digan lo que puedes o no aprobar.
Jaime Vernaza

viernes, 16 de agosto de 2024

 Cuando la corrupciòn desborda y todas las funciones del estado se someten a ella, cuando la indefensiòn vulnera hasta el derecho a la vida y el pueblo desarmado y sin liderazgo, con su esperanza muerta quiere abandonar su patria, sus fuerzas armadas lo han traicionado.


Jaime Vernaza.

viernes, 23 de febrero de 2024

ASAMBLEA ESPURRIA

 

ASAMBLEA ESPURRIA

 

Se cuestiona profusamente la razón por la que no reaccionamos como ciudadanos ante el accionar putrefacto  de una asamblea integrada, con las excepcionales excepciones, por una pandilla de asalariados del narco tráfico, inmorales, delincuentes, siervos impúdicos  de rateros del erario nacional sentenciados ,prófugos de la justicia y una serie de etcéteras correspondientes a su desvergonzada insolencia.

 

Ese cuestionar sin respuesta tiene una causal, la nula posibilidad que dentro del “orden establecido” la ciudadanía pueda evitar el daño que la asamblea  le causa a sus derechos fundamentales que son previos a cualquier constitución, siendo el  fundamento de su existencia.

 

La ciudadanía está en absoluta indefensión, no hay medio legal ni constitucional alguno que le permita defenderse de una asamblea que representa a los dueños de los partidos, únicos autorizados para poner candidatos en plancha  que, de ser elegidos, con rigurosa excepción, van a defender lo que dispongan sus amos  o  sus cambiantes  patrones previo   estipendio establecido por cada uno de sus votos.

La revocatoria del mandato a los asambleístas  es una utopía, una quimera.

La revocatoria tiene que ser individual, probando cada causal para cada cual y se requiere de un largo trámite de más de un año. Hay que  coger  firmas, lo que constituye un costo importante que alguien tendría que sufragar.

 

La revocatoria tiene que ser individual, no en bloque. Repito, es  una Quimera, una burla constitucional a los derechos del soberano.

 

Pero resultándome  cansino repetir un diagnóstico que por  berreado hasta la turbación   causa hartazgo, más cansino me resulta  leer y escuchar éste diagnóstico  en muchos articulistas de opinión pretendiendo  encontrar la salida de tamaña degradación  parlamentaria   en  la constitución y leyes que atan de pies y manos a una  población sometida  a  inexorable  indefensión.

Deduzco, en cívica fantasía,  que editorialistas y   libres pensadores son conscientes de que, contrario a lo dicho en sus intervenciones en las que defienden el orden prostituido  como el medio pertinente para el empoderamiento ciudadano, sus dichos no dejan de ser  un absurdo saludo a la bandera, en aras de respetar aquello de lo políticamente correcto, aun  sabiendo que es todo lo contrario.

 

¿Cuál el temor de decir lo que realmente sienten?

Hay la tarada pretensión de que la salida de la vigente constitución es a través de una nueva Asamblea Constituyente, pero tal taradez  se basa en un exceso de ignorancia o  en escases  de entendimiento.

 

Los asambleístas constituyentes que se elegirían para redactar la nueva constitución serían aquellos que los dueños de los partidos políticos pondrían como candidatos para ser elegidos en plancha. Y VUELVE LA CABRA AL MONTE.

 

La salida es política, relacionada con la dignidad, con el amor patrio, con la libertad, con el empoderamiento ciudadano que castigue con severidad a la clase política que tiene al país en el caos de fusionada  corrupción en la que lo han puesto.

 

La salida no se daría   en derecho, si se da  sería  de hecho para  que retorne el derecho del ciudadano a ser el mandante y no el  servil e indigno  mandatario.

Sin embargo no hay forma posible de que aquello ocurra, los políticos no lo permitirán y las fuerzas de orden temen a la clase política y también se encuentran infiltradas por todos los pecados capitales.

Las precarias e inoficiosas convocatorias ciudadanas reclamando derechos y moral pública, por insignificantes, en vez de inquietar  dan sosiego a la degenerada clase política protegida por la fuerza pública.

 

Jaime Vernaza T.

martes, 13 de febrero de 2024

FFAA SIN PRESUPUESTO Y SIN ARMAMENTO ACTUALIZADO

 

NO VA A HABER GUERRA NI CON PERÚ NI CON COLOMBIA.

Si la hubiera, nosotros tenemos 45.000 soldados, los peruanos 95.000 y los colombianos 224.000.

¿Qué haríamos nosotros con 45.000 soldados que ni siquiera están equipados para enfrentar un conflicto bélico interno sin necesidad de submarinos, ni aviones ni tanques de guerra?

¿Cuánto nos cuestan las FFAA si, más allá de su férrea determinación de hacerlo, no están en condiciones de defendernos?

Según el Balance Militar de 2023, divulgado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, una entidad autónoma con una trayectoria de 65 años, las fuerzas armadas de Israel cuentan con 26.000 militares profesionales y 100.000 conscriptos. Fuerzas Armadas sobre las que a pesar de su reducido número de soldados, nadie discute su estruendoso poderío.

Entonces NO es tan importante el número, es la preparación, la profesionalización.

Sin presupuesto, sin equipamiento, sin permanente actualización, un ejercito solo drena el presupuesto de cualquier Estado.

 

¿De qué sirve preparar profesionalmente a miembros de las FFAA si no pueden poner en practica los conocimientos adquiridos que permitan defender sus lares de quien ose atacarlos?  ¿Acaso no es causa de tal anomalía la falta de apoyo del estado ?

45.000 soldados cuyas remuneraciones venimos pagando vía impuestos y resulta que no están equipados para cumplir  con la razón  de su existencia.

Innegable es que si no se les da recursos suficientes, no podrían ser responsables de su fracaso en defendernos y peor aún , en un término perentorio de máximo 90 días según rezan el  110 reformado por el 111.

Con pocos soldados pero con presupuesto, medios y profesionalismo, en la guerra de los 6 días en 1967, Israel doblegó a  Egipto, Siria, Jordania e Irak.

1.-Aplaudo al gobierno por haber ordenado la intervención militar.

2.- Lo critico por no haber previsto y proveído, sin dejarlo al albur, los fondos suficientes para tal objetivo.

3.- Reclamo por su falta de palabra de no subir impuestos ya que , de manera mañosa ,pretende subirlos   para solucionar problemas fiscales ajenos a la urgencia.

 

En resumen, si hubiera (que no la habrá) una guerra con los vecinos, no cabría lo de ni un paso atrás , ni a un costado, ni al frente, pues  con el doble de soldados bien equipados, nos tendrían rodeados por los cuatro costados.

NI UN PASO ATRÁS, que lo diga quien está en el frente de batalla, no los políticos.

Entendible es que los políticos usen  esas  frases para enaltecer  el espíritu patriótico  de soldados y ciudadanos cuyo ánimo es necesario ,especialmente cuando el peligro acecha y la muerte se olfatea.

Menos soldados, más profesionalismo, presupuesto adecuado y modernización permanente en términos de defensa.

IMPUESTOS   NO. Volveríamos a lo mismo.

SUERTE PARA LA MILICIA QUE, CUMPLIDO EL PROPÓSITO DE LOS DECRETOS VIGENTES, TENGAN QUE ENFRENTARSE A JUECES Y FISCALES CORRUPTOS AUPADOS POR LA ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, CREYENDO INGENUAMENTE EN LA PROMESA DE LOS POLÍTICOS DE INDULTARLOS  Y AMNISTIARLOS , INDULTOS Y AMNISTÍAS QUE HAN DEMOSTRADO SERVIR MASIVAMENTE A DELINCUENTES DE TODA ÍNDOLE, INCLUYENDO  A TERRORISTAS.

 

Jaime Vernaza

martes, 5 de diciembre de 2023

 

MALA TOS TE SIENTO DANIELITO

 

No hay señales medibles del combate a los vacunadores, sicarios y carteles de la droga.

 Realmente no hay combate.

 Por lo contrario ,la violencia que aterroriza a la ciudadanía, se manifiesta más vigente y sanguinaria que nunca. 

Mala tos te siento Danielito. Estamos en Guerra, hay que declararla así oficialmente Y,  como en toda guerra , las balas no van de un solo lado.

 

JAIME VERNAZA