viernes, 8 de enero de 2021

 

SI GANARA EL FORO DE SAU PAULO

 

Hace pocos minutos conversando con un amigo le expresaba mi desacuerdo con cualquiera que sea el resultado que aflojen las urnas si este significa elegir a alguien que ha prometido someternos a su ideología y disponer dictatorialmente de nuestras vidas y bienes, por mandato del  Foro de Sau Paulo que ha destrozado naciones.

Sí, la mayoría, consciente o inconscientemente puede desearlo y plasmar su deseo en las urnas, pero los derechos de libertad son innatos al ser humano y no están supeditados a la aprobación de la mayoría.

Coloquialmente mi amigo lo explicaba de esta manera: Las heces no son comestibles por más que millones de moscan piensen lo contrario.

Esa victoria, de darse, sería en realidad un nuevo flagelo a la democracia cuya recuperación cada vez se hace más imposible, pues no veo a autores políticos cuestionando LA CALIFICACIÓN de una candidatura cuya finalidad es acabar con las garantías ciudadanas.

Eso es lo de fondo, más allá de lo ilícito de su calificación tenuemente cuestionada.

Lo que nos lleva a las FFAA y PPNN con mandato constitucional incumplido pues no han   protegido nuestros derechos, libertades y garantías. Veamos:

Art. 158.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son instituciones de PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS, LIBERTADES Y GARANTÍAS DE LOS CIUDADANOS. 

Por lo contrario, los jerarcas de las dos instituciones han demostrado no obediencia a la constitución sino a los gobiernos de turno de los que dependen sus ascensos no siempre legítimos pues muchos se han dado no en base a méritos sino al grado de sumisión demostrada. VERGOGNA.

Las FFAA y la PPNN no tienen razón alguna para considerarse incuestionables, pues se deben a la ciudadanía (no me gusta usar la palabra pueblo porque huele a demagogia) y deben responder a ella.

Yo desde ya las cuestiono pues no se ha de permitir que nuestros derechos, libertades y garantías ciudadanas los conculque una elección.

O defienden nuestros derechos o las tendremos de enemigas. Feo decirlo, pero de ser así, cierto sería. Pregúntenle al pueblo venezolano.

 

Jaime Vernaza.