martes, 13 de febrero de 2024

FFAA SIN PRESUPUESTO Y SIN ARMAMENTO ACTUALIZADO

 

NO VA A HABER GUERRA NI CON PERÚ NI CON COLOMBIA.

Si la hubiera, nosotros tenemos 45.000 soldados, los peruanos 95.000 y los colombianos 224.000.

¿Qué haríamos nosotros con 45.000 soldados que ni siquiera están equipados para enfrentar un conflicto bélico interno sin necesidad de submarinos, ni aviones ni tanques de guerra?

¿Cuánto nos cuestan las FFAA si, más allá de su férrea determinación de hacerlo, no están en condiciones de defendernos?

Según el Balance Militar de 2023, divulgado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, una entidad autónoma con una trayectoria de 65 años, las fuerzas armadas de Israel cuentan con 26.000 militares profesionales y 100.000 conscriptos. Fuerzas Armadas sobre las que a pesar de su reducido número de soldados, nadie discute su estruendoso poderío.

Entonces NO es tan importante el número, es la preparación, la profesionalización.

Sin presupuesto, sin equipamiento, sin permanente actualización, un ejercito solo drena el presupuesto de cualquier Estado.

 

¿De qué sirve preparar profesionalmente a miembros de las FFAA si no pueden poner en practica los conocimientos adquiridos que permitan defender sus lares de quien ose atacarlos?  ¿Acaso no es causa de tal anomalía la falta de apoyo del estado ?

45.000 soldados cuyas remuneraciones venimos pagando vía impuestos y resulta que no están equipados para cumplir  con la razón  de su existencia.

Innegable es que si no se les da recursos suficientes, no podrían ser responsables de su fracaso en defendernos y peor aún , en un término perentorio de máximo 90 días según rezan el  110 reformado por el 111.

Con pocos soldados pero con presupuesto, medios y profesionalismo, en la guerra de los 6 días en 1967, Israel doblegó a  Egipto, Siria, Jordania e Irak.

1.-Aplaudo al gobierno por haber ordenado la intervención militar.

2.- Lo critico por no haber previsto y proveído, sin dejarlo al albur, los fondos suficientes para tal objetivo.

3.- Reclamo por su falta de palabra de no subir impuestos ya que , de manera mañosa ,pretende subirlos   para solucionar problemas fiscales ajenos a la urgencia.

 

En resumen, si hubiera (que no la habrá) una guerra con los vecinos, no cabría lo de ni un paso atrás , ni a un costado, ni al frente, pues  con el doble de soldados bien equipados, nos tendrían rodeados por los cuatro costados.

NI UN PASO ATRÁS, que lo diga quien está en el frente de batalla, no los políticos.

Entendible es que los políticos usen  esas  frases para enaltecer  el espíritu patriótico  de soldados y ciudadanos cuyo ánimo es necesario ,especialmente cuando el peligro acecha y la muerte se olfatea.

Menos soldados, más profesionalismo, presupuesto adecuado y modernización permanente en términos de defensa.

IMPUESTOS   NO. Volveríamos a lo mismo.

SUERTE PARA LA MILICIA QUE, CUMPLIDO EL PROPÓSITO DE LOS DECRETOS VIGENTES, TENGAN QUE ENFRENTARSE A JUECES Y FISCALES CORRUPTOS AUPADOS POR LA ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, CREYENDO INGENUAMENTE EN LA PROMESA DE LOS POLÍTICOS DE INDULTARLOS  Y AMNISTIARLOS , INDULTOS Y AMNISTÍAS QUE HAN DEMOSTRADO SERVIR MASIVAMENTE A DELINCUENTES DE TODA ÍNDOLE, INCLUYENDO  A TERRORISTAS.

 

Jaime Vernaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario