jueves, 28 de octubre de 2010

Estúpido y Cojudo.

ESTUPIDO Y COJUDO
El Coronel César Carrión, ex director del Hospital del Policía en Quito  fue detenido por supuesto intento de  asesinato a Rafael Correa Delgado. No hablo de magnicidio por que Correa hace rato dejó de ser presidente del país, pasó de presidente a déspota  por su absoluto control de  todos los poderes del estado, a su arbitrio, en los casos que sean de su interés.
Recién, casi un mes más tarde del día en  que  su bravuconada e inmadurez  produjera varias muertes  que no hallarán castigo, se involucra al Coronel Carrión como participante de dicha inventada  intentona, privándoselo de su libertad.
Dijo Carrión a la CNN : “en el tercer piso estaba  el personal médico y la seguridad del presidente. No sé de ninguna persona que haya entrado con ninguna arma ni mucho menos”, y ardió Troya. Correa, evidenciado como mentiroso  por testigo presencial, desatinó  refiriéndose a Carrión:
“Ni se el nombre de este tipejo, pero que sepa con quien se está metiendo, yo soy el presidente de la república pedazo de majadero, tu eres mi subalterno y no puedes estar por tus intereses y odios tratando de hacer quedar como mentiroso a quien es tu jefe”
Entre los derechos de libertad que nos reconoce la constitución  encontramos el siguiente:
Derechos de libertad
Art. 66.- Se reconoce y garantizará a las personas:
3. El derecho a la integridad personal, que incluye:
c) La prohibición de la tortura, la desaparición forzada los tratos y penas crueles, inhumanos o degradantes.
El DRAE nos informa: tipejo, ja1. m. y f. despect.  Persona ridícula y despreciable.
¿Carrión, por ser subalterno, tiene que soportar que se le viole su derecho humano y constitucional   que Correa lo  humille con un trato degradante, llamándolo  majadero y tipejo?
Un indígena lo llamó estúpido respondiéndole una pregunta, otra indígena lo llamó cojudo, usted, ¿Cómo lo llamaría?

Jaime Vernaza Trujillo