martes, 15 de septiembre de 2015

AL TORO, POR LOS CUERNOS


Nuestros amigos políticos de diversas tendencias y la dirigencia empresarial ecuatoriana , casi sin excepción, constituyen la MUD ecuatoriana. Y son a mi entender traidores al país y afectos a sus intereses particulares y de grupo.

Me revienta cuando hacen un llamado a protestar manteniendo la calma y “ no cayendo en provocaciones".Constituye una cobardía que agrada al régimen opresor. “Hay que dejarse avasallar."

Estoy de acuerdo con el venezolano Alberto Lossada Sardi que manifiesta con fúrica y atormentada indignación , que con marchas, pitos ,etc, nada se saca, que es una imbecilidad, cobardía,etc.

Critíca a la MUD por ser ensimismada y no estar en sintonía con el pueblo,por traidora a López , y sospecha que ella tenga entendimientos con Maduro.


 También reprocha a Capriles por amilanarse y no defender la decisión electoral del pueblo por temor a la reacción violenta del gobierno. 


Nos han privado del derecho a hablar. La prensa ,aunque de perfecta no tiene nada y es culpable en buen grado de lo actual por no haber actuado previsivamente, es silenciada entre amenazas y multas por quien es juez y parte a la vez; los jueces son esbirros del gobierno y, salvo excepciones que debo suponer que haya, notoriamente deshonestos, la Corte Constitucional funciona en contra de quien se oponga al gobierno, la policía se ha convertido en fuerza de choque del déspota que gobierna y a mi criterio, a las FFAA solo les falta reconocer lo obvio: no se deben al país sino a un hombre, al dictador.

Ahora bien, ¿nos podríamos defender en Cortes y Juzgados para recuperar las libertades que a diario las condicionan ,paradójicamente, al sometimiento a la dictadura? Con las FFAA y la PPNN en nuestra contra ( por lo menos sus jerarcas a quienesn obedecen) nos toca o claudicar cobardemente y acostumbrarnos a vivir sin dignidad , o reprimir la violencia con más violencia ,siendo responsabilidad del dictador las consecuencias que del ejercicio de ese derecho humano se desprendan.

Y, para colmo, ni siquiera podemos acudir a la OEA porque es controlada por UNASUR.

No nos liberamos de España DIALOGANDO. 

Quisiera tener veinte años menos.

Jaime Vernaza Trujillo.