miércoles, 17 de noviembre de 2021

Corte Constitucional y salida.

 

 CORTE CONSTITUCIONAL Y SALIDA.

 

Si de acuerdo con el art. 429 de la constitución la Corte Constitucional es el máximo órgano de control e interpretación constitucional.

Si  en uso de esa atribución, interpretó  equivocada la limitación constitucional  de que el matrimonio sea solo entre hombre y mujer, resolviendo que cuando el amor es puro no importa el sexo.

 Si la Corte Constitucional, interpretando la Constitución, se añadió a sí misma   prerrogativas adicionales a las que le otorga la constitución, convirtiéndose en intocable, y ubicándose, con firmeza,  más allá del bien y del mal.

Si de acuerdo a lo estipulado en el segundo inciso del artículo primero de la  constitución, la SOBERANÍA RADICA EN EL PUEBLO, cuya voluntad es el fundamento de la autoridad, y se ejerce a través de los órganos del poder público y de las formas de participación directa previstas en la Constitución, sugiero apoyo para lo siguiente:

Exigir que la Corte interpretando este primer artículo constitucional, reconozca  que radicada  la soberanía  en el pueblo, no puede negársele  el derecho a ser consultado en los asuntos de cualquier orden, sin limitación de ellos, en los temas que sean de su interés.

No puede la autoridad mandar a callar al pueblo.

Negarle al presidente  el derecho a consultar  la voluntad del pueblo soberano, es desconocer su soberanía,  fundamento de toda   autoridad.

Necesitamos amor patrio de al menos 5 de los  9 miembros de la Corte Constitucional para que tan  pertinente interpretación se dé y pueda la función electoral proceder con la consulta a instancia del presidente de la república, Jefe de Gobierno y del Estado y responsable de la administración pública.

 

Jaime Vernaza

Soberanía y constitución

 Si se va a poder y pronto.


Cada día que pasa se arraiga más  el convencimiento de que el pueblo, ejerciéndo la soberanía que en él radica,  decida ser consultado sobre volver a la constitución de 1998 con unas cuantas reformas , mandando al diablo  a las normas constitucionales que se lo impidan.



Habremos recuperado la patria, dándole la oportunidad de sanación.


La soberanía del pueblo no puede estar sometida a la constitución sino todo lo contrario.