miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Necesaria ratificación?

¿QUIÉN FUE EL ESTÚPIDO QUE DIJO ESO?

Todos nos acordamos de esa frase que se hizo famosa como famosa fue la respuesta que obtuvo. Esa frase volvió a mi memoria porque me niego a creer que Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura haya dicho:

“El hecho de que una figura delictiva haya desaparecido no quiere decir que la conducta desapareció y deje de ser delito”.

Cantinflesca opinión que  diario EL UNIVERSO en su edición de hoy 20 de agosto del 2014 le atribuye a dicho funcionario.

En realidad esa perla compite con la famosa del verdadero Cantinflas: “prefiero la muerte antes que dejar de vivir”, con la diferencia que éste lo hacía para provocar  sonrisas y, la imputada a Jalkh, incita a burlas de humor negro amalgamadas con angustiosa desesperanza ante la humillante inseguridad jurídica en que vivimos.

Yo sugiero a diario EL UNIVERSO   que corrija la información hilarante y agobiante   que contiene esa declaración oficial del presidente del Consejo de la judicatura o que se ratifique y de por confirmada que una idiotez tan bestial  ha sido en efecto dicha por él.


Jaime Vernaza Trujillo.