domingo, 12 de marzo de 2023

Candidatos que el pueblo no elige.

 Se sostiene en algunos chats que   la tendencia de derecha debe unirse y promover para presidente al que, dentro de ella  , más chance tenga.


Pero " el que más chance tenga" no necesariamente es el mejor.


Puede que " el que más chance  tenga" no convenga al Ecuador , por sus vinculaciones , compromisos y antecedentes. 


Es algo similar a votar por el "menos malo", y ya  sabemos su consecuencia.


Debemos escoger al  mejor, hombre o mujer, pero notoriamente libre de compromisos partidistas , con sensibilidad social, energía, preparación y valentía probada.


Lo anterior, no respaldado en palabrerías  y engañosa publicidad ,sino en hechos irrefutables.


Una golondrina no hace verano. Quien  preside un país,  en la soledad de su poder, nada puede lograr sin un equipo coherente con sus enunciados y con los atributos necesarios para hacerlos ,al menos   en buena parte, susceptibles de realizarse.


Las segundas vueltas crean el problema de tener que comprometerse con gente de criterio y finalidad diferente ,cuyo resultado es un gobierno de norte confuso, mediocre o malo.


Para que " el más opcionado" sea el conveniente , no el que más dinero tenga o pueda conseguir de cualquier fuente para comprar votos con demagogia, importante sería que por lo menos parte de la prensa  le dé cabida especial y dedicada  a un hombre o mujer con los atributos señalados, para que la ciudadanía marginada pero mayoritaria conozca de esta nueva oportunidad.


No hay candidato perfecto , por su condición de humano, pero que en el Ecuador existen compatriotas con las condiciones para merecer el honor de presidirnos, no lo podemos negar.


Jaime Vernaza