jueves, 10 de mayo de 2012

¿QUÉ ES LO QUE PASA AQUÍ, AH?


¿QUÉ ES LO QUE PASA AQUÍ, AH?

¿QUÉ ES LO QUE PASA AQUÍ, AH?

Guillermo Lasso declara en El Universo hoy 10 de mayo del 2012: “¿Cómo no podemos estar satisfechos con la labor del Gobierno en materia de inversión pública en infraestructura vial? ¿Cómo no apreciar el esfuerzo del Gobierno en el tema de inversión en salud y educación?”

Pero, si Guillermo Lasso reconoce, por ser su criterio, que hay lugar para estar satisfechos con la labor de gobierno en rubros tan primordiales como la infraestructura vial, salud y educación, ¿para qué se candidatizaría entonces? Si ese es su pensamiento, pues mejor que lo apoye a su elogiado Correa.  ¿O habría que darle otra lectura a esas flores?

¿Tiene sentido que un hombre inteligente con aspiraciones presidenciales ensalce  a quien sería su más duro contrincante? Honestamente, aunque puedo equivocarme, emana un olor a tongo.

También dice que NO ha tomado todavía la decisión de candidatizarse a la presidencia de la república. ¿Usted le cree?

¿Qué se puede pensar de quien manifiesta no estar decidido “todavía” a candidatizarse para presidente y sin embargo  viene años publicitando el “Banco del Barrio” con su imagen y diciendo “SOY GUILLERMO LASSO,” para popularizar su nombre y rostro, ya que a nadie escapa que ningún otro banco promociona sus servicios con la imagen de su principal ejecutivo diciendo su nombre y enseñando su fisonomía. ? Y, peor aún, después de tan costosa campaña, renunciar al banco.

Las encuestas pueden decir lo que los dólares le pidan, pero es por demás obvio que Correa no tiene el apoyo que antes tuvo, se ha peleado hasta con sus propios aliados de antes, hoy sus antagónicos.

Necesita dividir a la oposición para facilitar su reelección. Salió Alvarito a chimbar. Talvez un chimbador no le es suficiente y necesita de otro que le sea propio. Pero nada es gratis.

Un hombre que ,como él ,  desea incursionar en lo campo de lo público, se expone a que se cuestione su accionar, aunque tal cuestionamiento le tenga sin cuidado ,ya que ha manifestado textualmente en la entrevista : no vivo en función de lo que la gente habla o piensa de mí.”

JAIME VERNAZA TRUJILLO.