sábado, 2 de octubre de 2010

ENCUESTA DEL 30 DE SEPTIEMBRE

Encuesta del 30 de septiembre.


Encuesta de carne y hueso suelen llamar a la presencial y no a las tabuladas, que muchas ocasiones nos dejan turulatos. El 30 de septiembre Correa dijo sentirse  traicionado por la policía  pero calló el abandono de un pueblo que las encuestas de billete le habían informado lo respaldaban mayoritariamente.

A pesar de su total control de la televisión, las imágenes que nos brindaron denotaban un pobre respaldo. Personas  con pancartas y banderas de alianza país en pocos miles, dos o tres, y que todos sabemos que no eran espontáneas sino burócratas interesados, partidarios de Alianza País , unos cuantos curiosos y otros tantos, muy pocos,  en su ignorancia, convicción   y/o fanatismo, adoradores de Correa.

Eso en Quito. En las demás ciudades no hubo convulsión alguna a favor del buscapleitos. No debe haber alcanzado a comprender la falta de pronunciamiento popular en las calles respaldándolo a gritos. No podía ser. Ya buscará culpables.

El 30 de Septiembre supimos la verdad. Todos, incluido  él.

Tan insignificante apoyo  desdice  de las encuestas y nos trae a la realidad. La publicidad engaña. No hay tal respaldo. Todo es mentira.

Las FF.AA.lo respaldaron, pero pidieron, no como condición sino como favor, que  se revise la ley que afecta también a los militares, los subalternos lo presionaban para que lo haga. Correa dijo NO.

Ecuatorianos mueren por un acto inmaduro, torpe, camorrista de Correa. Es tan sin sentido.

Si su vida nunca estuvo en peligro, ¿Por qué ese exceso de violencia del operativo ordenado?  Va a investigarse este hecho o, como dijo Gustavo Adolfo: Dios mío qué solos se quedan los muertos.

Correa está en palacio pero el problema no se ha solucionado, hay una herida abierta y la sangre fluye rauda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario