domingo, 19 de agosto de 2012

GOD SAVE THE QUEEN



GOD SAVE THE QUEEN

No sabe con quién se ha metido, pobrecita, posiblemente no está enterada de que Correa ha decidido que  la soberanía del Ecuador está sobre la del Reino Unido, cuya Corte Suprema ha  osado   contrariarlo decidiendo la extradición de su amigo Julian el hacker.

Su alteza se  expone  a que Correa , indignado, degradándola a  Chabelita, con ayuda de los del Alba, Siria e Irán, le arrebaten en plaza pública su corona y exija que la ONU y OEA impongan en  reemplazo de la monarquía un gobierno democrático a la tercermundista usanza del insultador sabatino.

El reino Unido en franca provocación se ha atrevido a declarar que cumplirán con lo dispuesto por su Corte Suprema y para tal fin,  asegurando  que el derecho a asilo es uno de esos términos "no absolutos" de la Convención de Viena, una opción podría ser  suspender el reconocimiento de la embajada. ¿Acaso están  buscando que Correa  reforme e interprete  a su antojo la aludida Convención y además  meta la mano en la justicia europea como tuvo que hacerlo por estos lares?

De haber solicitado asesoría diplomática a un país amigo  y del primer mundo, nos hubiera recomendado ahondar con Londres en su  motivación de los términos no absolutos del derecho de asilo  al que se refiere, eso,  en vez de saltar histriónicamente gritándole al mundo que el imperio van a atacar la embajada, pretendiendo conseguir  respaldo demagógico y consiguiendo a cambio  bochornosa figuración. Y nos hubiera reprochado la concesión del asilo materia de nuestra actual  y vergonzosa distracción.  

No se ha iniciado, que yo sepa,  procedimiento judicial   en  U.S.A. en  contra de Julian el hacker, a pesar que un hacker es, por definición, un delincuente informático porque roba información privada y violenta el derecho humano  de proteger la correspondencia de injerencias arbitrarias, como lo establece el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Accionar  por tal motivo sería entonces  procedente, pidiendo también la extradición de Assange sin esperar el resultado de Suecia. No lo han hecho.

En el 14 de la misma declaración se condiciona el pedido de asilo a que haya persecución pero expresamente  prohíbe  su invocación contra una acción judicial originada por delitos comunes, que es el caso.  Más claro, Correa ha otorgado asilo fuera de los términos requeridos para hacerlo, politizando soezmente  un derecho con el que no se juega.

En su falta de ignorancia el Reino no comprende que Correa no necesita  prueba  alguna de la supuesta persecución para determinar por si y ante si que las cortes suecas no son confiables y que Suecia, de taquito, se lo envía a Estados Unidos, pero  a un Estado de la Unión donde exista pena de muerte porque el imperialismo yanquí, lo va a matar. Si Él lo dice, así es.

Y, por favor, que no pretenda la diplomacia  del Reino Unido  estar a la altura de la ecuatoriana, así que mejor es que se ubique solita antes que Ricardo, vía valija, la ponga en su puesto.


Jaime Vernaza Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario