jueves, 10 de mayo de 2012

¿QUÉ ES LO QUE PASA AQUÍ, AH?


¿QUÉ ES LO QUE PASA AQUÍ, AH?

¿QUÉ ES LO QUE PASA AQUÍ, AH?

Guillermo Lasso declara en El Universo hoy 10 de mayo del 2012: “¿Cómo no podemos estar satisfechos con la labor del Gobierno en materia de inversión pública en infraestructura vial? ¿Cómo no apreciar el esfuerzo del Gobierno en el tema de inversión en salud y educación?”

Pero, si Guillermo Lasso reconoce, por ser su criterio, que hay lugar para estar satisfechos con la labor de gobierno en rubros tan primordiales como la infraestructura vial, salud y educación, ¿para qué se candidatizaría entonces? Si ese es su pensamiento, pues mejor que lo apoye a su elogiado Correa.  ¿O habría que darle otra lectura a esas flores?

¿Tiene sentido que un hombre inteligente con aspiraciones presidenciales ensalce  a quien sería su más duro contrincante? Honestamente, aunque puedo equivocarme, emana un olor a tongo.

También dice que NO ha tomado todavía la decisión de candidatizarse a la presidencia de la república. ¿Usted le cree?

¿Qué se puede pensar de quien manifiesta no estar decidido “todavía” a candidatizarse para presidente y sin embargo  viene años publicitando el “Banco del Barrio” con su imagen y diciendo “SOY GUILLERMO LASSO,” para popularizar su nombre y rostro, ya que a nadie escapa que ningún otro banco promociona sus servicios con la imagen de su principal ejecutivo diciendo su nombre y enseñando su fisonomía. ? Y, peor aún, después de tan costosa campaña, renunciar al banco.

Las encuestas pueden decir lo que los dólares le pidan, pero es por demás obvio que Correa no tiene el apoyo que antes tuvo, se ha peleado hasta con sus propios aliados de antes, hoy sus antagónicos.

Necesita dividir a la oposición para facilitar su reelección. Salió Alvarito a chimbar. Talvez un chimbador no le es suficiente y necesita de otro que le sea propio. Pero nada es gratis.

Un hombre que ,como él ,  desea incursionar en lo campo de lo público, se expone a que se cuestione su accionar, aunque tal cuestionamiento le tenga sin cuidado ,ya que ha manifestado textualmente en la entrevista : no vivo en función de lo que la gente habla o piensa de mí.”

JAIME VERNAZA TRUJILLO.

2 comentarios:

  1. Excelente su análisis, está derrumbando caretas, lo compartiré

    ResponderEliminar
  2. Guitiérrez, a puerta cerrada con Guillermo Lasso en Guayaquil
    Publicado el 12/Enero/2003 | 00:00
    A las 13:10, el presidente electo, Lucio Gutiérrez, se despidió con un abrazo de Guillermo Lasso en la puerta de su casa, en Laguna Dorada. El Coronel y el Presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil, quien en el gobierno de Mahuad fue gobernador del Guayas y ministro de Economía, se reunieron por más de tres horas, de manera reservada.

    Mientras Gutiérrez estaba ahí, su personal de seguridad, que permanecía en el Hotel Hilton Colón, daba distintas versiones del paradero del Presidente. Incluso decían que había ido de compras.

    Lasso acompañó a Gutiérrez hasta la puerta de su casa, ambos vestían trajes informales y se despidieron afectuosamente, acordando volverían a hablar. El nuevo Mandatario se subió una blazer verde y salió con dirección al aeropuerto. Antes de tomar el avión de Ícaro Express que lo llevaría a Ambato y Latacunga, confirmó el nombre del gobernador del Guayas: Carlos Pólit.

    Lo que no ratificó fue el nombre del nuevo ministro de Comercio Exterior, pero una fuente cercana al Coronel aseveró que la ex diplomática y candidata presidencial, Ivonne Baki, ocupará la cartera. Según una fuente cercana al Presidente electo, ella aceptó el viernes el cargo. El anuncio pudiera hacerse oficial mañana. Ayer su gabinete tuvo un taller en Quito con el Banco Mundial.

    http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/gutierrez-a-puerta-cerrada-con-guillermo-lasso-en-guayaquil-134869-134869.html

    ResponderEliminar